jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
BRUSELAS, Bélgica, 23 de marzo de 2017.- Un hombre ha sido detenido en Amberes (Bélgica) tras intentar atropellar a una multitud en una calle comercial de la ciudad, según ha confirmado la policía, que precisó que gran parte de la ciudad está bajo "vigilancia reforzada".

El hombre había entrado circulando a gran velocidad en la calle Meir, una arteria comercial, con un vehículo con matrícula de Francia. "A las 11 a.m. esta mañana un vehículo entró en Meir a gran velocidad, debido a lo cual numerosos peatones tuvieron que salir corriendo", dijo el jefe de la policía de la ciudad, Serge Muyters.

Agentes de policía cerca del automóvil. (YVES HERMAN / REUTERS)

El conductor, "un hombre de origen africano" que llevaba "ropa de camuflaje", fue detenido tras una persecución . El vehículo contenía varias armas, entre las que había un rifle. No hay constancia por el momento de que haya heridos. "Se trata de Mohamed R., nacido el 8 de mayo de 1977, de nacionalidad francesa y domiciliado en Francia", indicó la misma fuente.

La fiscalía federal belga, responsable de los dosieres de terrorismo, se hizo cargo de la investigación. Varios militares intentaron "inmediatamente" detener el vehículo, pero este continuó su trayectoria saltándose un semáforo en rojo, antes de ser finalmente "interceptado" en el muelle del Escaut después de recorrer las calles del centro histórico en parte peatonales, explicó.

En Twitter, el alcalde de Amberes, Bart de Wever, agradeció "a los militares que intervinieron, a los servicios de policía y al equipo de intervención rápido". El primer ministro belga, Charles Michel, dijo que su gobierno se mantiene "movilizado".

El incidente, descrito por el alcalde como "un posible atentado terrorista", según la agencia Belga, ocurre sólo un día después del atentado terrorista de Londres, a los pies del Parlamento de Westminster que se cobró cuatro muertos y 27 heridos. Un hombre embistió su coche contra la multitud que se encontraba en el puente de Westminster, matando a dos personas e hiriendo a decenas más. Después estrelló su vehículo contra la valla del Parlamento británico y mató a un agente de la policía. (France Press)