miércoles, 29 de marzo de 2017

marzo 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de marzo.- Una mujer peligrosa y que padece de sus facultades mentales continúa hostigando al reconocido artista plástico Manuel May Tilán.

Desquiciada mujer acosa a Manuel May Tilán (imagen: news.urban360.com.mx)

En esta ocasión, la referida siguió con su acoso, que ya lleva varios años, intentando irrumpir en el taller de artes plásticas infantil -con niños indefensos- del referido, quien con justa razón teme por su seguridad e integridad física.

Según se aprecia en un video subido esta noche a las redes sociales, May Tilán señaló a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que la mencionada -cuyo nombre se omite para no violentar los derechos de una persona con discapacidad mental- lo hostiga a través de las redes, ha ido a hablar con el secretario de Cultura para perjudicarlo y él la ha reportado a las autoridades sin éxito.

La mencionada, quien padece delirios de persecución y no es capaz de hilar ideas coherentes, tiene años acosando y amenazando al respetable artista, quien con justos motivos llamó a las autoridades para solicitar su protección.

Quién es Manuel May Tilán

Parte del amplio currículum de May Tilán, publicado en Buenos Días Mérida, señala lo siguiente: "... es egresado de la Licenciatura en Pintura en 1992 de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” INBA-SEP, además fungió como Director de Artes Visuales del extinto Instituto de Cultura y en la actual Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán de 2007-2014.Ha realizado exposiciones colectivas e individuales de Pintura y dibujo: Premio Nacional de Arte Joven Aguascalientes, Auditorio Nacional, Museo Universitario del Chopo, UNAM, en Bienales Estatales de Yucatán, en el Centro Cultural Olimpo, Universidad Modelo y Universidad de Campeche y en diversas galerías y centros culturales de la iniciativa privada en Mérida. Su obra se ha publicado en diferentes ediciones culturales de artes visuales, literatura y teatro". (José Repetto)