jueves, 2 de marzo de 2017

marzo 02, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2017.- Abu Jair al Masri, el número dos de la organización yihadista Al Qaeda y yerno de su fundador, el abatido Osama Bin Laden, murió en un bombardeo perpetrado por la coalición liderada por Estados Unidos en Siria.

Así lo confirmó la propia organización mediante una de sus más poderosas filiales en la Península Arábica: Masri murió “durante el ataque de un dron de los cruzados” en Siria, señaló el grupo, que calificó al líder militar de “héroe”.

Un militante de Al Qaeda en una prisión de Sanaa, Yemen. (AP)

El gobierno estadounidense aún investiga si Masri murió en el ataque aéreo en Siria, según reveló una fuente a la agencia AFP.

Al Masri, de 59 años y nacido en Egipto, era el yerno de Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda, y presuntamente la mano derecha del líder actual, Ayman al Zawahiri.

De hecho, Masri estuvo estado vinculado a la organización antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con el grupo Soufan, una consultora privada de seguridad e inteligencia.

“Fue en la casa de Al Masri en Kabul, Afganistán, que Jalid Sheij Mohammed explicó a los líderes de Al Qaeda el plan para los ataques del 11 de septiembre”, según la consultora. (apro / AFP)