martes, 7 de marzo de 2017

marzo 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de marzo de 2017.- Con el fin de profesionalizar e incentivar el crecimiento de más Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en el Estado, y fomentar una cultura de prevención del delito, el Consejo Nacional de Líderes Sociales de México A. C. Delegación Yucatán, brinda capacitación a líderes sociales sobre el uso responsable de las redes sociales.

En el marco de su tercer aniversario, el CONAL mediante su Programa de Capacitación y Profesionalización de OSC, busca el desarrollo integral de más asociaciones civiles que permitan la restauración del tejido social.

- Una Organización de la Sociedad Civil nace con el fin de resolver una necesidad de la sociedad, es por ello que es necesario evitar que más organizaciones con ese espíritu de restaurar el tejido social del país sigan desapareciendo, por ello es necesario capacitarse constantemente, y posicionarse como agentes de cambio dentro de la misma sociedad, dijo el Delegado Estatal, Marcos Santos López.

El delegado Marco Santos entregando una constancia de participación a la Oficial Glendy Pech.

Con la colaboración de la asociación Women Who Code Mérida y la Policía Federal, en esta ocasión se capacitó a líderes sociales para hacer conciencia en la “Difusión y Uso Responsable de las Redes Sociales" brindando información oportuna para el manejo responsable de la tecnología.

- Es mediante las organizaciones civiles que nosotros como CONAL Yucatán, buscamos replicar una cultura de prevención de delitos en todos los ámbitos y, más en las plataformas digitales donde hoy día son los principales canales de comunicación en la sociedad, externó Santos López.

- Además, es donde mayormente nuestros jóvenes y niños se desenvuelven mayormente, y donde están expuestos a los peligros del ciberespacio debido al constante crecimiento tecnológico; es por eso que es necesario enseñarles a hacer uso adecuado de las redes digitales, añadió.

Estos talleres se estarán efectuando mes con mes, abarcando diferentes temas como la constitución legal de OSC, obtención del CLUNI, uso responsable y acceso a la información, protección de datos personales, así como el poder acceder a diferentes fondos de recursos sociales entre otros.

La red de organizaciones que de CONAL nace el 16 de noviembre del 2012 a nivel nacional y el 23 de febrero del 2014 se constituye una de las delegaciones en el Estado de Yucatán, con el objetivo de Promover la participación de la Sociedad Civil Organizada para la Restauración Nacional.