jueves, 16 de marzo de 2017

marzo 16, 2017
PARÍS, Francia, 16 de marzo de 2017.- Al menos tres personas resultaron heridas este jueves por disparos en un instituto de Grasse (sudeste de Francia), informaron fuentes próximas a la investigación.

Los disparos comenzaron después de que una persona irrumpiera en el instituto Tocqueville, según una de estas fuentes.

Según el ayuntamiento, "dos estudiantes dispararon contra el director" del establecimiento. Un estudiante en posesión de varias armas fue detenido, según fuentes policiales, mientras que un segundo sospechoso habría huido.

Policías en el instituto de Grasse.

El sospechoso detenido es un estudiante de 17 años que estudia en ese establecimiento. Estaba armado con un fusil, dos armas de fuego y dos granadas, señalaron fuentes policiales. Según estas fuentes el menor habría actuado solo.

Como medida de seguridad, las autoridades procedieron a un confinamiento de todos los establecimientos escolares de esta localidad, anunció el rector de Niza, Emmanuel Ethis, en Twitter.

En otro tuit, Ethis pidió a los padres que no vayan a buscar a sus hijos a sus colegios, asegurando que "los estudiantes están en seguridad".

La ministra de Educación Najat Vallaud-Belkacem se dirigía al lugar del tiroteo este jueves por la tarde.

Francia ha vivido en el pasado ataques a escuelas. En el 2012, Mohamed Merah, un extremista de 23 años, mató a tres niños y a un maestro en una escuela judía en la ciudad de Toulouse.

El tiroteo de este jueves ocurrió horas después de que una bomba explotara en las oficinas de París del Fondo Monetario Internacional (FMI), hiriendo a una secretaria que sufrió quemaduras en las manos y la cara. (AFP)