martes, 7 de marzo de 2017

marzo 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de marzo.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó hoy martes una edición más del programa Avanzando en tu Colonia, que en esta ocasión recorrió las calles de Plan de Ayala Sur.

El alcalde escuchó a todos los vecino que tuvieran algo que externar esta tarde durante una edición más del programa Avanzando en tu Colonia (foto: José Repetto)

Los vecinos del rumbo pudieron externar directamente al presidente municipal sus necesidades y recibir información puntual sobre los servicios que brinda el Ayuntamiento de Mérida, así como atención personalizada a sus quejas, las cuales fueron canalizadas directamente a los responsables de cada área.

A los adultos mayores, se les ofrecieron las facilidades para hacer una cita para el programa Médico a Domicilio, el cual ayuda a personas que, por su condición, necesitan una atención y no tienen la facilidad para salir de su hogar a recibirla.

Algunos vecinos señalaron que hay lámparas apagadas y rejillas donde no se va el agua, sin embargo gran parte indicaron que no les falta nada.

Una vecina preguntó respecto al apoyo de vivienda pero sin embargo se encuentra en la zona de traslape entre Mérida y Kanasín. El alcalde le indicó que esto se solucionará próximamente, apenas el Congreso apruebe la definición de los límites territoriales con la vecina ciudad.

El recorrido culminó a las puertas de la primaria "Pedro Henríquez Ureña", donde el alcalde saludó a los pequeños cuyas clases concluyeron momentos antes.

Varios alumnos aprovecharon la oportunidad para saludar al presidente municipal, quien les regaló paletas, y tomarse la foto del recuerdo con él.

Se tomó constancia de que nunca ha habido alumbrado a las puertas de la escuela, Ésta situación será atendida a la brevedad por el área de Servicios Públicos Municipales.

También se taparán zanjas abiertas de la Japay en la zona

Sobre la presencia de perros en las calles, el alcalde indicó en entrevista posterior que todos los perros tienen dueño. Lo que pasa, señaló, es que las casas no tienen barda y éstos entran y salen y la gente no se queja, por lo cual respetan esa situación.

Mauricio Vila celebró el buen desarrollo del programa Avanzando en tu Colonia porque les permite conocer las necesidades de la gente y evaluar de manera directa el trabajo que están realizando los directores del Ayuntamiento de Mérida de manera específica.

"El poder venir prácticamente a auditar y que sean los ciudadanos, los vecinos los que nos digan cómo lo estamos haciendo pues siempre es muy enriquecedor, pero sobre todo nos sirve para poder ajustar y para dar un mejor servicio a los meridanos", concluyó.

"Cumpliste, no dudé en votar por ti", exclamó una vecina al concluir la caminata.

El recorrido también contó con la presencia de los regidores Arturo Sabido Góngora, quien ha asistido a todas las ediciones de Avanzando en tu Colonia, y Dafne López Osorio; Heide Cetina Rodríguez, director de Catastro; Virgilio Crespo Méndez, de Obras Públicas; Luis Jorge Montalvo Duarte, de Servicios Públicos; Cecilia Patrón Laviada, de Desarrollo Social y Roger Torres Rodríguez, de la Unidad de Gestión Estratégica.

Además de Manuel Campos Ancona, subdirector de Servicios Generales; Arturo León Itzá, subdirector de Promoción Social y Miguel Ángel Xequé Rosado, subdirector de Cultura para el Desarrollo. (José Repetto)