martes, 7 de marzo de 2017

marzo 07, 2017
Pedro Echeverría V.

1. Cuando veo que López Obrador (AMLO) hace decenas de mítines masivos de mexicanos en los EEUU y los políticos del PRI o del PAN acuden a ese país sólo para visitar o saludar a personajes del gobierno o de la banca, concluyo siempre que AMLO es desde hace 12 años el papá de todos los políticos y sus partidos de México. Cuándo califico como profesor por trabajo, honestidad y confianza, si a AMLO le pongo 9 y a Marcos 7, a los demás políticos oficiales (viejos y jóvenes) les coloco cero o menos cero.

2. Tengo siempre en cuenta que en toda la historia del país no hay político que haya recorrido los pueblos de toda la República ni siquiera una vez cuando AMLO lo ha hecho en cuatro ocasiones pensando que algún día despertará el pueblo. Aclaro por N veces que nunca he votado ni militado en ningún partido electoral, tampoco soy amigo personal de AMLO, aunque haya estado en muchos de los actos que ha realizado. Pienso que AMLO sí es un caudillo bueno por su política.


3. ¿Por qué AMLO –el papá de todos los “mequetrefes” partidos y políticos mexicanos- no ha logrado la presidencia de la República? Porque la consigna es “evitarlo a como dé lugar”. Los empresarios regañan (sí, regañan,) a los políticos porque no pueden evitar los avances de AMLO y los medios de información se dedican a hacer campañas abiertas contra él o simplemente entrevistan durante horas a los candidatos de otros partidos –aunque sean muy corruptos- sacando a relucir sus bondades.

4. Le robaron la Presidencia en 2006 por PAN y PRI; en 2012 Peña Nieto, los empresarios y el PAN compraron todos los votos. Ahora AMLO dice que en 2018 “la tercera es la vencida” y, -aunque lleva 12 años haciendo mítines en todas la comunidades del país- si los políticos y empresarios dicen no pasa, ponen todos sus miles de millones para controlar el voto y todo. Está probado que este sistema de votos es un fraude total y que se venden y compran voluntades por el hambre y desesperación de los electores.

5. Es importante aclarar que el “caudillismo” ha sido muy criticado y combatido por ser fenómeno político y social que en América Latina ha sido usado para engañar a los pueblos. Sin embargo también han surgido caudillos entre esos mismos pueblos que han ayudado a liberarlos de las garras, de la opresión de las clases dominantes. Son líderes carismáticos que suelen escapar del control del sistema y se han convertido en fuertes oposiciones de multitudes. ¿Quiénes fueron Bolívar, San Martín, Sucre, Morelos?

6. Poseo la convicción de que muchos héroes de la independencia de América fueron originalmente caudillos muy seguidos y queridos por las masas que luego muchos de ellos se transformaron en malos, en explotadores y hasta caciques; pero lo mismo sucedió con los políticos “no caudillos” que se acomodaron al sistema capitalista. Obviamente los presidentes de México nunca fueron caudillos, pues sólo los conocían en su propia casa, en los bancos y en las fiestas políticas; eran señoritingos.

7.   Por el trabajo políticos entre el pueblo desde 2006 AMLO debió ser electo con el 80 por ciento de los votos, pero el fraude fue preparado y hecho con mucha precisión; lo mismo sucedió en 2012 cuando se compraron de manera abierta todos los votos. ¿Igual sería 2018 si se cumplen las órdenes empresariales y de los partidos de que “no debe pasar”? Entonces ya no habrá ninguna duda de que los votos son dirigidos a control remoto por el dinero, los regalos y las despensas que se reparten durante la campaña política entre la pobre gente hambrienta y sin idea.

8. Yo no sé si el pueblo está esperando sumarse a una rebelión verdadera o aún sigue durmiendo o soñoliento. ¿Será por ello que la izquierda radical también sufre del mismo mal que amodorra? Pienso que AMLO en vez de retirarse del todo a su ranchito, si realmente -como dice- busca la liberación del pueblo, tiene que poner en práctica otras vías diferentes a la electoral. No puede olvidarse que vale más morir luchando por la libertad que vivir décadas de rodillas. (7/III/17)

http://pedroecheverriav.wordpress

alterar26@gmail.com