jueves, 30 de marzo de 2017

marzo 30, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de marzo de 2017.- Esta tarde la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, se reunió con Gabriela Cáceres Vergara, directora del ISSTEY, para buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto con los trabajadores del SAPAMV por la falta de pago de aportaciones del organismo al ISSTEY no efectuadas desde el año 2008.

A la mesa de negociación el Ayuntamiento de Valladolid ofertó un predio para cubrir este adeudo, previo acuerdo con el cabildo durante esta mañana.

La titular del ISSTEY expresó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado se otorgarán las facilidades de acuerdo a la ley para firmar un convenio que ponga fin a este conflicto.


El avalúo del predio mencionado será realizado por parte de ambas instancias.

Este viernes funcionarios del ISSTEY encabezados por Manuel Medrano Ferrera, subdirector de pensiones y gestión financiera acudirá con peritos para levantar el avualúo correspondiente.

Ambas instancias se comprometieron a que, en un plazo no mayor de quince días, se firme el convenio que cubra el adeudo pendiente y se normalice el pago de las cuotas.

A la reunión acudieron líderes del sindicato, así como Rodolfo Escalante Mendoza en representación de la Cámara de Comercio.

Los trabajadores inconformes manifestaron que no levantarán el paro de brazos caídos hasta no contar con el avalúo correspondiente y confirmar que el monto cubra la deuda existente.