jueves, 2 de marzo de 2017

marzo 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, encabezó esta noche la inauguración de las 10 salas de Cinemex en la plaza comercial Uptown.

Corte del listón inaugural a cargo del alcalde, Mauricio Vila (foto: José Repetto)

En breve discurso, el munícipe celebró la confianza de los inversionistas en Mérida, destacando que Cinemex es uno de los mejores cines de todo México y una empresa reconocida a nivel mundial.

Un representante de la cadena destacó que ésta es su octava sede en Mérida, indicando que prácticamente han logrado captar a 50% de todos los invitados que vienen al cine en Mérida.

Marco Antonio Hernández, gerente del centro comercial, destacó que esta capital es una de las mejores ciudades para vivir e invertir, agradeciendo la labor de las autoridades y Cinemex.

Cinemex Uptown Mérida contó con una inversión aproximada de 70 millones de pesos, genera 54 empleos directos y 250 indirectos.

Tras el corte del listón inaugural, los representantes de la empresa mostraron al alcalde y los medios de comunicación presentes tres cortos promocionales, estrenando efectivamente las nuevas salas. Posteriormente, el alcalde y Marco Antonio Hernández recorrieron las instalaciones del nuevo centro comercial.

Gracias a gestiones del DIF Municipal y cortesía de Cinemex, centenares de personas de la tercera edad, menores y familias de escasos recursos pudieron disfrutar una función de cine con palomitas y refrescos completamente gratis. Adicionalmente, se facilitó transporte para dichos asistentes.

El complejo de salas Premium cuenta con 3 salas 3D y se encuentra ubicado en el tercer piso de la Plaza Uptown,  ubicada en la colonia Vista Alegre.

El evento también contó con la presencia de Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF y representantes de Cinemex, entre otros funcionarios e invitados. (José Repetto)