miércoles, 22 de marzo de 2017

marzo 22, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 22 de marzo de 2017.- Productores de Valladolid y sus comisarías interesados en adquirir insumos del programa Peso a Peso ya pueden presentar la documentación correspondiente en ventanilla que se abrió en la oficina del departamento de Fomento Agropecuario, en los corredores del Palacio Municipal.

El responsable de dicho departamento, Luís Ángel Cisneros Cárdenas, informó que ventanilla de recepción de documentos brindará atención hasta el 29 de marzo.


Precisó que este año cada productor podrá adquirir hasta 12 mil pesos en insumos; en este caso el Gobierno del Estado aportará el 50 por ciento y el restante el beneficiario. En el caso de los productos orgánicos, Cisneros Cárdenas aseguró que el descuento será de hasta un 70 por ciento.

Entre los insumos se encuentran picadoras de forraje, motores eléctricos, jaulas de conejo, cajas apícolas, azúcar, alimento, bastidores, tinacos, palas, mangueras, malla borreguera, machetes, desmalezadoras, carretillas, aspersoras, alambre de puas, motosierras, fertilizantes, maíz, insecticidas, etc.

Productores ganaderos, agrícolas, apícolas y hasta artesanos tendrán la oportunidad de beneficiarse de estos apoyos.

Los documentos a entregar, todos en copia, son: INE, Curp, comprobante de domicilio, documento que acredite la posesión legal del terreno, UPP (Unidad de Producción Pecuaria), y la constancia del productor otorgada por la comisaría ejidal o el Municipio.

La atención será de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y de 5 de la tarde a 8 de la noche.