miércoles, 22 de febrero de 2017

febrero 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer martes, el alcalde Mauricio Vila Dosal felicitó al Ayuntamiento de Umán por la disposición que han mostrado para solucionar la problemática en materia de recolección de basura, situación de muchos años.

(Foto: José Repetto)

Durante la sesión, el regidor Rudy Pacheco Aguilar, del PRI, dijo que Umán depositaría 250 toneladas diarias de basura en Mérida. Esto lo desmintió el presidente municipal, señalando que en realidad son aproximadamente 20, comparadas con las 800 de Mérida.

Vila precisó que el relleno sanitario tiene una vida útil de entre 10 y 12 años. Todavía queda espacio para 5 celdas más sin costo para el Ayuntamiento de Mérida, pues éste está a cargo de la compañía concesionaria.

El convenio con Umán, para que su basura sea depositada en el relleno de Mérida, no representa ningún agravio a las finanzas del Ayuntamiento y sí un beneficio para nuestra salud, explicó el alcalde, señalando que desafortunadamente en todos los municipios de la zona conurbada no se le está dando un tratamiento apropiado a los desechos.

"Y como siempre el Ayuntamiento de Mérida va a estar en la mejor disposición de coordinarse no solamente con el Gobierno Estatal y con el Gobierno Federal, como lo hemos hecho desde el primer día de esta administración, sino también en apoyar a los municipios", dijo.

Vila dijo que si hubiera otros municipios conurbados que tuvieran el mismo problema, estarían en la mejor disposición de platicarlo para poder ayudarles y que, de esta manera, podamos cuidar entre todos de nuestro medio ambiente. (José Repetto)