miércoles, 15 de febrero de 2017

febrero 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero de 2017.- Música, teatro de contenido social y una divertida comedia se presentarán este fin de semana en Teatro Casa Tanicho.

El vienes 17 de febrero a las 20:00 hrs., subirá al escenario “Leaving USA. Bienvenido a México”, la conmovedora historia de Anacleto Koyoc, un migrante que sale de una comunidad maya de Yucatán para llegar a los Estados Unidos. Un relato en formato de monólogo que cuenta la aventura que significó atravesar la frontera y la situación que encontró cuando regresó al hogar que abandonó.


Este monólogo ha sido invitado a presentarse en el XVI Festival Latinoamericano de Monólogos “Teatro a una voz” en la ciudad de Miami, Florida. Los boletos tienen un costo de $60.00 estudiantes e Inapam y $80.00 general. La dirección es de Gilma Tuyub y la interpretación es de Carlos Medina, lo que se recaude en taquilla será utilizado para los gastos de viaje de la presentación en el extranjero.

El domingo 19 de febrero tenemos una doble cartelera.


El grupo Tótem, se presentará con el atractivo programa musical que ha gustado tanto desde su estreno. Títeres, actores y músico ejecutan en vivo un repertorio de canciones con mensajes positivos para los niños.

El grupo Tótem está integrado por Iván Aguilar, Patricio Esperón, Juan Carlos Hernández, Mike García, Addy Teyer y Rodrigo Matos.


La mayoría de las canciones que integran el programa fueron compuestas por los músicos de la banda. Las letras son de varios contenidos y acompañarán la historia de “Numi”, una títere que representa a una inquieta niña. Entre las melodías se encuentran “Amigos”, “La receta”, “Ritual (Cosas que no cuestan)”, Eva, Leo, “Noche divertida”, “La bici”, Tótem, “Duerme hijito” y “Reprise”.

Tótem se presentará el domingo 19 de febrero a las 12:00 I.M. y el costo del boleto es de $60.00 niños y $80.00 general.


“Modo de atrapar a un novio” de Eligio Ancona, una deliciosa comedia de época para divertirse y evocar tiempos pasados, se presenta en una única función el 19 de febrero a las 19:30 p.m., después de registrar cinco llenos consecutivos el año pasado en Teatro Casa Tanicho.

La obra cuenta la historia de Don Ciriaco, quien ha ideado un nuevo método para casar a su hija Isabel, pues hace cuatro años que intenta hacerlo y no lo ha logrado. Gregorio es el enamorado con quien trata de aplicarlo, pero la situación toma un rumbo inesperado.


“Modo de Atrapar a un novio” se presentará el domingo 19 de febrero a las 19:30 hrs. Es dirigida por Xahíl Espadas y Pablo Herrero, quien también actúa junto con Teo Flores, Glendy Cuevas, Jair Zapata y Guadalupe Quintal. Los boletos tienen un costo de $80.00 estudiantes e Inapam y $100.00 general.

Las reservaciones y compra de boletos se pueden realizar en Teatro Casa Tanicho (Calle 66 x 41 Centro) o a los teléfonos 9273207 o al 9991871850 (whatsapp).