miércoles, 15 de febrero de 2017

febrero 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero de 2017.- Con alta calidad educativa dirigida a forjar profesionistas especializados en las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y siendo la única casa de estudios pública con un modelo pedagógico bilingüe, la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) realizará su proceso de admisión del 15 de febrero al 24 de abril.

En conferencia de prensa, el rector de la UPY, Gildardo Sánchez Ante, explicó que serán aceptados 300 nuevos alumnos en dos turnos, matutino y vespertino, para cursar las Ingenierías en Robótica Computacional, de Datos y en Sistemas Embebidos Computacionales. Los aspirantes deberán registrarse para presentar el examen EXANI- II del Ceneval en la página www.upy.edu.mx.

“Este proceso de admisión e inscripción arranca con el registro para presentar el EXANI- II, el cual se desarrolla a través de la página. Al entrar se dirigen a la sección denominada proceso de admisión e ingresan la documentación básica que el sistema les indica”, comentó. 


Explicó que el 28 de abril los aspirantes deberán acudir a la Universidad para llenar el cuadernillo de contexto Ceneval y entregar en original y copia los papeles que registraron en el portal, para finalmente realizar la evaluación de admisión el 28 de mayo.

Acompañado del secretario Académico de la UPY, Eduardo Espadas Aldana y la coordinadora de Servicios Escolares, Viviana Jiménez Aguilera, Sánchez Ante subrayó que aunque la casa de estudios es la única que opera bajo un modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), el idioma no es un  condicionante  para ingresar, puesto que en el primer cuatrimestre se aplica una prueba para segmentar a los alumnos según su nivel de conocimiento de la lengua para enseñarles ésta.

El rector de la Universidad aseveró que en septiembre que inicie el cuatrimestre, se estaría inaugurando el segundo edificio para recibir a los nuevos integrantes. Los estudiantes, añadió, van a encontrar un ambiente multicultural que les permitirá viajar a otros países y tener contacto con jóvenes de otras naciones para generar equipos de trabajo. Además, apuntó, los alumnos tienen 80 por ciento de probabilidad de encontrar un empleo en seis meses posteriores a su egreso.

A su vez, Espadas Aldana indicó que la lista de aceptados se dará a conocer a través del mismo sitio web el 15 de junio y éstos tendrán a partir de esa fecha y hasta el 20 de junio para terminar su proceso de inscripción en las instalaciones de la UPY.

Finalmente, comentó que las personas que así lo deseen podrán asistir a sesiones de preparación para el EXANI II en modalidad regular, que inicia el 27 de marzo, o bien acudir al taller sabatino intensivo que inicia el 1 de abril, con un cupo limitado a 25 personas por grupo.