jueves, 9 de febrero de 2017

febrero 09, 2017
WASHINGTON D.C., 9 de febrero de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para acabar con los "cárteles criminales" del narcotráfico y otros grupos de crimen organizado "que se han extendido por todo el país".

Trump firmó además otras dos acciones ejecutivas, una destinada a crear "un grupo de trabajo para reducir el crimen violento" en EU y otra en la que pide a su equipo que elabore un "plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley".

Donald Trump. (AP)

Este domingo, la cadena Fox emitió un avance de la entrevista que le realizó el periodista Bill O´Reilly al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. El mandatario expresó sus opiniones sobre los principales temas en la agenda política estadounidense. La nota será transmitida completa este lunes a las 8:00 p. m. hora de Washington.

Entre los temas abordados estuvieron México y la lucha contra el narcotráfico, la inmigración y las ciudades santuario de California, el acuerdo nuclear con Irán, la relación con Rusia y el supuesto fraude electoral que Trump dice haber sufrido en las elecciones del 8 noviembre pasado.

O`Reilly le preguntó a Trump sobre la polémica llamada que el 1 de febrero el mandatario estadounidense mantuvo con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la que, según se filtró, el Presidente estadounidense amenazó con enviar tropas a México para detener a los "bad hombres" ("hombres malos", en referencia a los narcotraficantes).

O'Reilly preguntó si esa información -desmentida por ambos Gobiernos- era cierta. Trump se limitó a contestar que los EEUU "tienen que hacer algo sobre los cárteles" y que conversó con Peña Nieto sobre el tema.

"Lo quiero ayudar a hacerlo", dijo Trump. "Creo que es un hombre muy bueno, tenemos una relación muy buena, como usted probablemente sabe. Él parecía tener mucha voluntad de recibir ayuda de nuestra parte, porque él tiene un problema", afirmó.

Amenazas

El líder de Al Qaeda en Yemen difundió un video en que se refiere al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como "ese nuevo tonto en la Casa Blanca", e informa que un reciente operativo estadunidense contra el grupo mató a 25 personas, entre ellas 11 mujeres y niños.

Dirigiéndose a sus seguidores en el video, que fue difundido la tarde del sábado Qassim al-Rimi dice:

    "Ese nuevo tonto en la Casa Blanca ha sufrido otro golpe gracias ustedes, en su primera incursión en vuestro territorio".

Al-Rimi identifica a las 25 víctimas del operativo realizado el 29 de enero y asegura que decenas de soldados estadunidenses murieron o fueron heridos.

No se pudo verificar de inmediato la autenticidad de la grabación, pero la voz se asemeja a la de al-Rimi. (El Debate)