miércoles, 1 de febrero de 2017

febrero 01, 2017
NUEVA YORK, 1 de febrero de 2017.- Un hombre nacido en Irak, que trabajó para el gobierno de Estados Unidos, reveló que su madre murió un día después de que le negaran la entrada al país por el decreto del presidente Donald J. Trump de no permitir el ingreso a Estados Unidos de viajeros provenientes de algunas naciones con población predominantemente musulmana.

Mike Hager dijo a la cadena FOX 2 de Detroit que él había viajado a su natal Irak con varios integrantes de su familia —que son residentes permanentes y tienen una green card—, antes de que se emitiera la orden de Trump.


Durante el viaje, su madre cayó enferma. Cuando la familia se disponía a volver de Irak a casa en Michigan, fueron rechazados en el aeropuerto y el único que pudo abordar un avión de vuelta fue Hager. Al día siguiente, dijo el atribulado hombre, su madre murió.

La familia de Hager vivió un verdadero calvario al huir de Irak durante los años de la guerra del Golfo, en los años noventa. El clan tuvo que vivir en un campamento para refugiados hasta que finalmente fue acogido por Estados Unidos.


Años después, Hager decidió volver a Irak al servicio de las fuerzas especiales de Estados Unidos trabajando como intérprete y asesor.

El hombre asegura que de haber vuelto a casa, su madre habría recibido el tratamiento que necesitaba. (People)