martes, 14 de febrero de 2017

febrero 14, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 14 de febrero.- Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 presenta por primera vez en tierra maya, el concierto del dúo de guitarristas Strunz & Farah, como parte de la cartelera “Jueves del Peón Contreras”, este 16 de febrero a las 21:00 horas.


El emblemático Teatro José Peón Contreras es el escenario perfecto para disfrutar la música de estos virtuosos de la guitarra, que ofrecerán un concierto con matices de jazz, música étnica (Latinoamericana, flamenco y persa, entre otras).


“Strunz & Farah es un dúo formado desde 1979, mucha gente los ubica, ha oído hablar de ellos, hay una referencia en cuanto al talento y la trayectoria de estos artistas”, señaló Erica Millet Corona, secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, en conferencia de prensa.

Este dúo de guitarristas de sonido ecléctico, descrito como una combinación de world music, jazz y flamenco, han grabado numerosos discos y han colaborado con músicos como Rubén Blades y con Sting en el álbum “The Living Sea: Soundtrack from the IMAX Film”, como músicos de sesión.

Por su parte, Christian Rivero Ramírez, jefe de asuntos culturales del organismo, explicó que este dueto tiene 37 años trabajando y a lo largo de su carrera han obtenido numerosos reconocimientos.

“Jorge Srtunz es de origen costarricense ha viajado mucho por muchos países en donde se ha formado musicalmente y en algún momento se encontró en Los Ángeles, California con este otro músico Ardeshir Farah y se dan cuenta que tienen gustos muy similares y comienzan con este proyecto que ha tenido mucho éxito”, aseveró Rivero Ramírez.

Agregó que habrá un quinteto ya que Strunz & Farah estarán acompañados por tres músicos en un concierto en el que podrán escuchar música persa, árabe, así como jazz, flamenco, “ellos dicen que ya hacían world music antes de que existiera este término por lo que podemos decir que son pioneros en esto”.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, subrayó que el acceso al teatro “José Peón Contreras” es con boletos ya que las localidades son numeradas, y es con el objetivo de que la gente cuente con reservaciones y entre de acuerdo al orden en que adquirieron sus boletos para hacer más ágil la entrada.

Los boletos los pueden adquirir en la taquilla del Teatro José Peón Contreras y en capitaldelacultura.com/strunzandfarah (seleccionan la opción de pago en efectivo, no hay necesidad de cubrir dicho costo, ni es necesario darse de alta con tarjeta de crédito). Entrada libre.

También se pueden obtener boletos en la taquilla del Teatro Fantasio, Segafredo Galerías, Rockmanía Altabrisa y el Centro Cultural Dante. (Boletín)