viernes, 17 de febrero de 2017

febrero 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero de 2017.- El dúo conformado por Jorge Strunz y Ardeshir Farah, cuya visita a Yucatán –la primera- marca el fin de una larga ausencia en México, conquistó al público que llenó el Teatro José Peón Contreras, y que de la mano de las virtuosas manos de estos guitarristas fueron transportados musicalmente a varios países del mundo, todo como parte de la cartelera “Jueves del Peón Contreras” de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.








El escenario del emblemático teatro fue enmarcado por luces en colores cálidos que armonizaron perfectamente con las composiciones de los guitarristas, quienes en complicidad con Katisse Adona en el sax y flauta, Emiliano Almeida en las percusiones y Carlos Cuba en el bajo, ofrecieron un concierto del más alto nivel que comenzó con el tema “Los cuatro vientos”.

Jorge Strunz comentó que se sentía muy feliz de venir a Mérida a tocar por primera vez, y explicó que el siguiente tema sería una composición de su compañero y socio Ardeshir Farah, “se llama Tabus, él es iraní y la canción habla un poco de su país, tabus significa el pavorreal”.

El dúo de guitarristas cautivó con sus sonidos a un público formado por jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, tanto meridanos como visitantes, que se dejaron llevar en un paseo por todo el mundo en hora y media de concierto.

Al final del recital cada uno de los músicos que acompañaron al dúo hizo gala de virtuosismo con su instrumento al cual respondió el auditorio con aplausos, sin embargo, Emiliano Almeida logró conectar perfectamente con el público quien respondió con palmadas al ritmo que el argentino percusionista marcaba.

Esta mezcla de world music, jazz y flamenco que tanto gustó al público meridano se podrá volver a disfrutar este sábado 18 de febrero a las 20:30 horas en el Atrio de la Catedral de San Ildefonso, entrada libre.