jueves, 23 de febrero de 2017

febrero 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero de 2017.- Los servidores públicos son quienes cuidan al estado y día a día hacen su máximo esfuerzo en tareas de prevención, justicia, educación y salud, así como en temas sociales y económicos; todos trabajan por un Yucatán mejor, en mancuerna con la sociedad, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario encabezó la inauguración del cuarto Foro Regional Sur Sureste “Profesionalización en el servicio público”, que se realizará hasta este viernes como un espacio de diálogo para fortalecer esta labor.

El secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, durante su intervención.

Acompañado del director del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de México, Yonatán Eleuterio Michoa, el secretario añadió que no existe mejor aprendizaje que el que se efectúa de forma coordinada al compartir experiencias y logros, el cual permite a las dependencias dar mejores resultados.

“Debemos brindar un servicio que nos haga sentir orgullosos de formar parte del sector público, brindar un servicio que nos haga sentir que somos parte de un crecimiento de nuestros estados. No puede existir un gobierno exitoso sin servidores públicos comprometidos, por eso reconozco sus ganas de capacitarse”, apuntó ante la titular de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas, María del Carmen Solano Barrientos.

En el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Michoa explicó que en el marco del Foro se celebrarán conferencias y talleres, que incluyen el intercambio de metodologías e instrumentos para la elaboración de contenidos temáticos. Así, se da testimonio de que se trabaja en forma conjunta y se comparten conocimientos para reducir la brecha existente en materia de profesionalización.

“Toda actualización debe contribuir al avance público administrativo. El conformar una administración pública accesible, transparente, moderna y eficiente es el camino recurrente para abrir horizontes hacia un mejor mañana, una administración pública apegada a servir mejor, de la mano con su talento humano, de cara a los grandes retos donde establezca la eficiencia”, apuntó.

Por su parte, Solano Barrientos recordó que en días pasados se instaló el Comité de Normalización y Certificación de Competencias Institucionales del Estado de Yucatán, con el objetivo de regular las funciones laborales específicas de quienes trabajan con el Poder Ejecutivo.

“Con estas acciones y los avances que serán presentados durante el Foro, Yucatán y su Gobierno estamos comprometidos en brindar al servidor público herramientas que contribuyan a su actualización y mejor desempeño, en beneficio de la razón que mueve a las instituciones públicas a tomar acciones de mejora: el ciudadano”, comentó la funcionaria.