miércoles, 15 de febrero de 2017

febrero 15, 2017
MÉXICO, 15 de febrero.- Cinemex informó que sancionará a la empleada que agredió a una niña que se acercó a las salas de Reforma 222 a vender dulces. 


La empresa declaró que rechaza la acción violenta emprendida por la Gerente en turno por lo que la sanción a aplicar pretende garantizar que no se repita una situación similar.


Expediente permanece abierto: Copred

A pesar de la difusión pública de la postura, el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) en la Ciudad de México informó que la investigación permanece abierta mientras que los representantes legales de la empresa entreguen una respuesta formal sobre la agresión contra la menor de edad.

Fuentes de Copred informaron a SDPnoticias que la respuesta oficial deberá cumplir con los requerimientos solicitados, esto es, que incluyan medidas de reparación del daño para la víctima. 

Por ahora, el expediente permanecerá bajo investigación pues tampoco la Secretaría de Seguridad Publica ha respondido a los requerimientos del Copred.

Este lunes una niña fue expulsada de manera violenta por la gerente de Cinemex en el centro comercial Reforma 222. De acuerdo con el relato de una testigo, la menor se acercó para vender mazapanes y al ser detectada fue expulsada con violencia por la gerente.

Los hechos han indignado a usuarios de redes sociales quienes han apodado a la empleada como #LadyCinemex. (SDP Noticias)