lunes, 6 de febrero de 2017

febrero 06, 2017
MOSCÚ, 6 de febrero de 2017.- Moscú exigió disculpas a la cadena de televisión Fox News por las palabras del presentador de la cadena televisiva, Bill O'Reilly, quien llamó "asesino" al presidente Vladímir Putin, durante una entrevista con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Consideramos que las palabras del presentador de Fox News son inaceptables y ofensivas. Preferiríamos recibir de una empresa tan respetable sus disculpas al presidente de Rusia", expresó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov durante una teleconferencia con medios locales.

Dmitri Peskov: "Consideramos que las palabras del presentador de Fox News son inaceptables y ofensivas" | Foto: radiomundial

"Francamente, nosotros preferiríamos que esa respetable cadena de televisión presentara sus disculpas al presidente de Rusia", agregó Peskov.

Durante la entrevista, el periodista de Fox News le preguntó a Trump si respetaba a Putin, a lo que el mandatario estadounidense contestó afirmativamente, aunque matizó que ello no significa que se lleve bien con toda la gente que respeta.

En ese momento, O'Reilly insistió en el tema y le dijo: "Putin es un asesino".

La contestación de Trump no se hizo esperar: "Hay muchos asesinos. Nosotros tenemos muchos asesinos. Bueno, ¿crees que nuestro país es muy inocente?".

El portavoz del Kremlin no quiso comentar la respuesta del mandatario norteamericano. (RT / EFE)