viernes, 24 de febrero de 2017

febrero 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de febrero de 2017.- Celebrar a nuestra bandera este día es celebrar que somos una nación libre y soberana, que enfrenta nuevos y mayores retos que exigen nuestra unión y solidaridad, respeto a nuestra sociedad y a nuestras instituciones, afirmó Alfredo Dájer Abimerhi, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), durante la conmemoración del 196 aniversario del lábaro patrio.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado destacó las virtudes del respeto y el trabajo que, como mexicanos y yucatecos, en conjunto con las instituciones, han logrado convertir a la entidad en punta de lanza en materia de empleo, desarrollo económico y tecnológico, educación, bienestar social  y seguridad pública.

El Gobernador Rolando Zapata Bello con un grupo de escolares.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la sociedad a mantenerse unida, además de ofrecer solidaridad y apoyo a nuestros connacionales, donde sea que se encuentren. “Queremos que nuestros paisanos sean bien recibidos en todas partes del mundo, así como aquí recibimos a los extranjeros”, añadió.

Por último, invitó a funcionarios y ciudadanos a mantener el orgullo y la admiración hacia la Bandera y lo que representa y a honrarla a través del cumplimiento de sus deberes, el respeto a las leyes y a la igualdad entre los mexicanos.

Al evento acudieron autoridades estatales, militares y representantes de diferentes centros educativos que atestiguaron el izamiento del símbolo patrio en el Parque Temático Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano.

De igual manera, el titular del Poder Ejecutivo abanderó a un total de 36 escuelas, 13 de nivel básico y el resto de preescolar, telesecundaria, telebachillerato, educación indígena y especial. La escolta de la secundaria “Luis Álvarez Barret” de Mérida fue la que recibió de manos del Gobernador el lábaro patrio durante la ceremonia.