martes, 7 de febrero de 2017

febrero 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de febrero.- Buscando convertirse en salvadores y defensores de los ciudadanos, los diputados locales del PAN, Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche y Elías Lixa Abimerhi se quedaron con un palmo de narices cuando los operadores de la plataforma de transporte Uber les rechazaron su apoyo para actuar como mediadores ante el Gobierno del Estado.


Los choferes se organizaban en la Plaza Grande para acudir a la cita que tenían programada este martes en la sede del Poder Ejecutivo, cuando minutos después de las 6:15 de la tarde bajaron de un auto los tres legisladores, quienes se ofrecieron a asesorar a los inconformes y recibieron la negativa de éstos.

“Buenas tardes, en qué les podemos ayudar. Estamos aquí para apoyarles en esta situación”, expresó Paz Alonzo al dirigirse a los operadores, a lo que éstos les respondieron con un contundente no.

“No queremos politizar este tema, preferimos hacerlo nosotros porque se trata de nuestro patrimonio”, espetó Eduardo Patrón, uno de los representantes de los choferes de Uber.

“Entonces para que hicieron que vengamos”, les reclamó el también presidente del Comité Directivo Estatal Partido Acción Nacional (PAN), quien molesto por el ridículo que estaba haciendo junto con sus compañeros de bancada decidió ingresar a Palacio de Gobierno.

Luego de que la guardia del recinto del Poder Ejecutivo les diera paso, valiéndose del fuero constitucional que gozan, los tres diputados sostuvieron un diálogo con el director de Gobernación de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Sobrino Castrejón, a quien le solicitaron una audiencia con el secretario General de Gobierno para tratar el tema de Uber.

Lo que queremos es que no se use la fuerza pública, ni se den las detenciones arbitrarias con los choferes de Uber, expuso Zavala Peniche y momentos después se retiraron. Para calmar su enojo por el ridículo que estaban haciendo los tres legisladores fueron a apaciguar sus ánimos con unos helados del Colón. (José Repetto)