miércoles, 22 de febrero de 2017

febrero 22, 2017
REIKIAVIK, 22 de febrero de 2017.- El presidente de Islandia, Gudni Johannesson, ha asegurado finalmente que no prohibirá la pizza hawaiana como había sugerido, subrayando que en cualquier caso no tiene el poder para hacerlo.

El asunto es en parte una broma, revelada por los medios de comunicación nacionales, que surgió después de que el jefe de Estado visitara a mediados de febrero un instituto de Akureyri, ciudad situada en el norte de la isla. Una alumna le preguntó qué opinaba sobre la piña en las pizzas, y Johannesson respondió que la detestaba y que, si pudiera hacerlo, la prohibiría.


Este martes, cuando el caso ya traspasó las fronteras del pequeño país, el presidente volvió a hacer referencia al asunto en Facebook, con un tono más serio: «No tengo el poder de hacer leyes que prohíban a la gente poner piña en sus pizzas. Me alegra no tener un poder así. Los presidentes no deben tener un poder ilimitado», explicó. «Para las pizzas, recomiendo el marisco», concluyó.

Johannesson, de 48 años, fue elegido en 2016. En el último sondeo sobre su popularidad, publicado el 24 de enero, obtuvo un 81'4% de opiniones favorables. (AFP)