lunes, 27 de febrero de 2017

febrero 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero de 2017.- Dibujantes y pintores recibirán asesoría sobre dibujo, acuarela, pastel, acrílico y óleo por parte del creador Óscar Ortiz Otero, quien impartirá el taller Laboratorio creativo artes visuales: teoría y práctica.

El curso, promovido por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizará los días 15, 17, 22, 24 y 29 de marzo, de 16:00 a 19:00 horas. La participación será sin costo y el cupo estará limitado a 15 personas, quienes deberán contar con conocimientos previos sobre la materia.

El instructor precisó que la capacitación tendrá lugar en el espacio dedicado a esas disciplinas de la propia dependencia, ubicado en la calle 60 número 411 entre 47 y 49 en el barrio de Santa Ana. 


Sobre el modelo de enseñanza, el curador y museógrafo subrayó que serán los intereses creativos de los alumnos los que sirvan como hilo conductor de las destrezas que él como guía contribuirá a desarrollar durante las sesiones.

“Tanto en la revisión conceptual, como en el ejercicio de los conocimientos, buscaremos obtener una retroalimentación colectiva, a través del intercambio de opiniones y experiencias sobre el área en cuestión”, comentó acerca del objetivo del programa de estudios.

En primera instancia, se analizarán las definiciones de algunos elementos tales como el rol del ejecutante y la composición de un cuadro. Una vez que haya concluido la revisión conceptual, los asistentes recibirán orientación operativa en lo referente a tales técnicas pictóricas, con la finalidad de perfeccionar sus trabajos; ya sea que deseen iniciarlos o concluirlos durante la capacitación.

A lo largo de su trayectoria, Ortiz Otero ha efectuado muestras individuales y grupales, entre ellas destacan Cambios y sentimientos, presentada en foros de México; la denominada Taller y grabado montada en Nueva York, Estados Unidos; así como Óscar y Gildo hecha junto con Gildo González y exhibida en Ontario, Canadá.

Para mayores informes sobre las inscripciones, comunicarse al Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta al teléfono 9-42-38-00 extensión 54039, de 9:00 a 15:00 horas.