lunes, 13 de febrero de 2017

febrero 13, 2017
CIUDAD  DE MÉXICO, 13 de febrero de 2017.- El Tsuru, uno de los autos más icónicos de Nissan, dejará de ser producido en mayo próximo, pero antes la automotriz lo quiere despedir lanzando al mercado una edición especial llamado 'Buen Camino'.

“La edición especial 'Buen Camino' de Nissan Tsuru nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros que será apreciada tanto por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, como por toda la gente que durante décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México”, señaló Mayra González, presidente y directora general de Nissan Mexicana.


Nissan Tsuru 'Buen Camino' cuenta con cambios en interiores y exteriores. El color exterior de esta edición, de forma única y exclusiva, será el azul orión.

Entre los elementos que tendrá el auto destacan un emblema de edición especial, una cubierta para el tubo de escape cromada, tapones de ruedas en color gris oscuro, que a diferencia del resto de las versiones ahora cubren por completo los rines del vehículo, así como vestiduras de asientos, puertas y techo en color gris y azul.

Nissan Tsuru 'Buen Camino' también incorpora alarma con control remoto para liberación de seguros, y un sistema de audio AM/FM/CD/MP3/AUX/SD, así como USB y manos libres Bluetooth, tecnología que no se encuentra en versiones anteriores.

Tsuru 'Buen Camino'

Los clientes que adquieran esta edición especial recibirán un 'Kit Especial', que entre otras cosas contará con un llavero, una placa conmemorativa, y una carta de agradecimiento personalizada.

La producción de Nissan Tsuru 'Buen Camino' estará limitada a mil unidades y se encuentra disponible en toda la red de distribuidores del país a partir de este lunes, con un precio de entrada de 172 mil 500 pesos y contará con los mismos beneficios comerciales vigentes en la gama de Tsuru.

La versión con aire acondicionado tendrá un costo de 186 mil 969 pesos.


Adiós


En mayo de 2017 terminará la producción del Tsuru, el modelo más emblemático de la firma automotriz Nissan y uno de los más vendidos en el mercado mexicano, al alcanzar un volumen de 2 millones de unidades en el país en su historia, por encima del legendario Volkswagen Sedán (Conocido como 'Vocho'), que colocó 1.6 millones.

La empresa tomó esta decisión porque el vehículo llegó al tope de su ingeniería, por lo que ya no podría venderse a partir de 2020, cuando entrará en vigor la NOM-194 que exige que todos los vehículos cuenten con bolsas de aire y frenos ABS, elementos que ya no podían sumarse a este coche. (El Financiero)