viernes, 17 de febrero de 2017

febrero 17, 2017
WASHINGTON D.C., 17 de febrero de 2017.- La Casa Blanca negó que el gobierno de Trump esté considerando la posibilidad de movilizar 100 mil elementos de la Guardia Nacional para perseguir a inmigrantes ilegales.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, posteó un tuit donde asegura que esa información es totalmente falsa.


“Esto no es verdad. El departamento de Seguridad Nacional (DHS) también confirma que es 100% falso”

EL presunto documento citado por AP dice que las tropas movilizadas de la Guardia Nacional serían activadas bajo un programa estatal-federal y autorizadas a "desempeñar las funciones de un oficial de inmigración en relación con la investigación, detención y detención de extranjeros en los Estados Unidos".

Así lo dio a conocer AP:

El borrador de un memorándum obtenido por la agencia AP esboza una propuesta del gobierno de Donald Trump que está en análisis para la posible movilización de hasta 100 mil miembros de la Guardia Nacional para detener a inmigrantes sin autorización en Estados Unidos.

El documento de 11 páginas llama a una militarización sin precedentes en la aplicación de las leyes de inmigración en sitios tan al norte del país como Portland, Oregon, y tan al este como Nueva Orleans, en Luisiana.

Si se implementara la propuesta, los gobernadores de los estados afectados tendrían que dar la aprobación final sobre si participarán aquellos miembros de la Guardia Nacional bajo su control.