viernes, 24 de febrero de 2017

febrero 24, 2017
LIMA, 24 de febrero de 2017.- Un triple choque entre un camión, un pequeño autobús y una motocicleta dejó 19 muertos en una carretera del norte del Pacífico peruano, informaron el viernes las autoridades.

El jefe local de bomberos Víctor Fernández dijo a periodistas que aún se investigan las causas del accidente ocurrido la víspera, pero varios testigos indicaron que el camión repleto de papelería y útiles escolares chocó a gran velocidad contra la motocicleta y un minibús que a su vez explotó, lo que provocó que la mayor parte de las víctimas quedaran carbonizadas.

El terrible accidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este jueves en el distrito trujillano de Moche. La colisión hizo que la minivan se incendie y sus ocupantes perecieran el ella. (Perú21)

Los cadáveres irreconocibles fueron llevados a la morgue de la ciudad de Trujillo donde los médicos forenses empleaban técnicas de identificación dental.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y la fiscalía.

De acuerdo con los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática en 2015 murieron 2.965 personas en accidentes de tránsito. (AP)