martes, 28 de febrero de 2017

febrero 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de febrero.- Reproducimos íntegramente, con mínimas correcciones ortográficas, un escrito enviado a nuestra redacción por "Molesto Rodríguez":

El motivo de enviarle esta queja ciudadana es que he leído con atención las diferentes notas que han publicado en relación a la UADY y me parecen del todo acertadas. 


Y me gustaría que investigaran un poco más acerca de algunas personas que se encuentran trabajando en la UADY y que son robasueldos o privilegiados del sistema.

Entre ellos se encuentran: la pareja sentimental del Dr. Carlos Echazarreta González, Secretario de Rectoría. Desafortunadamente no sé su nombre pero su oficina se encuentra en el Edificio central. Es su secretaría.

La hija del Mtro. Alberto Arellano Rodriguez, se llama Maria José Arellano, está en Planeación con el Dr. Juan de Dios Perez Alayón. Es Licenciada en diseño gráfico, trabajaba en la Coordinación de Bibliotecas haciendo nada, hace poco precisamente por los artículos de su portal electrónico quitaron a los parientes de las dependencias y los transfirieron a otros departamentos.

La esposa de Reinaldo Novelo Herrera, Coordinador General de desarrollo humano, la Psicológa Lorena Gamboa Ancona Coordinadora de Servicios Escolares de UADY.

El hijo del Dr. Echazarrera Alejandro Echazarreta Moreno Responsable del Programa Institucional de Promoción de la Salud, trabaja en la Prepa Tres.

Y últimamente le acaban de dar un contrato de profesionista a Walter Pfennig Rodriguez, lo colocaron en la coordinación de bibliotecas cuando su perfil es otro. En este caso se me hace que es un aviador, ya que nadie lo conoce dentro de todas las bibliotecas de la UADY. Y si está allá nos gustaría saber su perfil profesional y si cumple con los requisitos académicos y experiencia en bibliotecas.

Esto es sólo una parte más de todo ese nepotismo que impera en la UADY y del cual ya estamos hartos, y la única manera de hacerlo saber a la sociedad, es denunciándolo. a través de portales con criterio y sin miedo a la verdad, como Libertad de Expresión, ya que en la huelga fue uno de los medios que informaron con veracidad los aconteceres de ese entonces.

Muchas gracias, me despido poniéndome a sus órdenes, omito mi nombre por represalias, sin embargo le comento que trabajo en la UADY.

Saludos y espero poder contar con el apoyo de este medio para averiguar lo que le informo, ya que a mí no me darían esa información.

Muchas gracias de nuevo.