martes, 28 de febrero de 2017

febrero 28, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y Soccer United Marketing (SUM), anunciaron este martes que la selección de México se enfrentará a su similar de Croacia el sábado 27 de mayo (18:30 centro de México) en el Los Ángeles Memorial Coliseum y que tendrá como anfitrión al club de expansión de la MLS, Los Ángeles Football Club (LAFC).

El jueves 1 de junio (19:00 centro de México), el Tri se enfrentará a República de Irlanda en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, días antes de los partidos de eliminatoria contra Honduras y Estados Unidos.

Los dos partidos son parte de la Gira Anual de la selección mexicana por Estados Unidos que empezó el 8 de febrero en Las Vegas, con una victoria del 1-0 sobre Islandia y frente a un público que rompió récord para un evento futbolístico en la ciudad. Dos partidos adicionales se anunciarán en una fecha futura.


Croacia, actualmente 16a en el ránking de la FIFA, ha enfrentado a México en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. Croacia logró conseguir la victoria en los primeros dos partidos que jugaron estos equipos, en 1992 y 1999, mientras que México derrotó a Croacia en Japón durante el Mundial FIFA 2002.

La última vez que se vieron las caras estos equipos fue durante el Mundial FIFA 2014 en Brasil, cuando México venció a Croacia por 1-3 en Recife, asegurando su pase a los octavos de final del torneo.

La selección de México ha enfrentado a la República de Irlanda (lugar 25 del ránking) en cinco ocasiones, con una victoria y cuatro empates. El primer encuentro entre los países fue en un amistoso en 1984 en Dublín, en un partido que acabó en un empate a cero.

Durante el Mundial FIFA 1994 en Estados Unidos, México derrotó a la República de Irlanda por 2-1 en partido de fase de grupos, resultado que aseguró su pase a la segunda fase y el primer puesto en su grupo.

La última vez que se enfrentaron estos países fue en el U.S. Cup del 2000, en un partido en Chicago, que tuvo como resultado un empate a dos.

El Coliseum ha hospedado al Tri en numerosas ocasiones desde su inauguración en 1923.
La última vez que jugó el Tri en el coloso de Los Ángeles fue en marzo del 2015 en un partido ante Ecuador, con un resultado de 1-0 para el conjunto Azteca.

En total, México ha jugado y ganado cinco veces en el estadio MetLife, el último de ellos fue una victoria contra Costa Rica en juego de cuartos de final de la Copa Oro Concacaf 2015 ante más de 80 mil aficionados. (El Universal)