martes, 7 de febrero de 2017

febrero 07, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 7 de febrero.- El recinto de la Expo feria Valladolid cobró vida hoy, desde temprana hora, con la visita de más 2 mil estudiantes de 9 primarias del municipio que se divirtieron, convivieron y disfrutaron de las actividades programadas para ellos por el comité organizador.


Se trata de las visitas escolares que continuaron este día; hoy tocó turno a los de primero y segundo grado de primaria. Los alumnos acudieron acompañados de maestros y padres de familia.


La bienvenida a los alumnos estuvo a cargo de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante y la presidenta del DIF, Diana Escalante Acevedo, así como de regidores y la reina de la Expoferia, Lina María Rivero Maury. A todos se les proporcionó un refrigerio como desayuno.

Como primer punto, los estudiantes se divirtieron y rieron hasta más no poder, con las ocurrencias de los payasos del Forever Circus –Circo de Pope Pope- instalados en el recinto ferial. De la misma forma, se asombraron con los actos de peligrosidad que realizaron malabaristas, equilibristas y una presentación especial del personaje del marvel studios, “Thor”.

Antes, la alcaldesa Alpha Tavera los exhorto a divertirse en este día dedicado para todos ellos. “Se ha hecho un esfuerzo para que pasen un día inolvidable, disfrútenlo”, les dijo. Enseguida comenzó la función. 

Posteriormente, en el Teatro del Pueblo, los infantes disfrutaron de la presentación de una payasita quien organizó concursos en los que participaron alumnos y maestros; hubo regalos a quienes ganaban los primeros lugares.

También, los estudiantes no dejaron pasar la oportunidad para subirse a algún juego mecánico, pues el costo para ellos estuvo a mitad de precio. La adrenalina salió a relucir.

Fue así como transcurrió la segunda semana de visitas escolares en el recinto de la Expo feria Valladolid 2017. Mañana tocará el turno a los de tercero y cuarto grado de primaria, y para el viernes está programada la presencia de los de secundaria.

Cabe mencionar que este día se contó con la participación especial de escuelas de Uayma y de Dzitox. (Boletín)