sábado, 25 de febrero de 2017

febrero 25, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2017.- Margarita Zavala, aspirante a la presidencia, se manifestó a favor de reducir en más del 60 por ciento los recursos públicos que se destinan a los partidos políticos, al considerar que la democracia no debe salir tan cara.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón se reunió ayer con ex funcionarios de los gobiernos federales panistas en un evento multitudinario, en el que dijo ser la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena y también interesado en Los Pinos.


El principal adversario es López Obrador, insistió la ex diputada federal en alusión a que el líder opositor de izquierda aparece en primer lugar en las encuestas de preferencia electoral.

Zavala Gómez del Campo dijo que México requiere un cambio, pero no un salto al vacío de la demagogia. Quienes saben de la disciplina fiscal saben que la demagogia hunde a un país, subrayó la panista, quien busca ser la candidata de su partido a la presidencia, al igual que sus correligionarios Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, y el dirigente nacional Ricardo Anaya.

A los presentes en el World Trade Center, donde se llevó a cabo el encuentro, les pidió ser zavalistas, mientras el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, les solicitó difundir las propuestas de la aspirante presidencial.

El también ex secretario del Medio Ambiente aprovechó su intervención para alabar las administraciones federales panistas, pues gobiernan con los “buenos valores de la verdad, la honestidad y el humanismo”.

En su intervención, la aspirante a Los Pinos hizo un diagnóstico sobre la situación socioeconómica que se registra en el país, tras señalar que en la población impera la incertidumbre en torno a si va a haber empleo y si se podrán mantener las empresas; también hay un enorme enojo por la indignante corrupción y miedo por la inseguridad.

Frente a esta situación hay que poner a México en orden y empezar por revisar el presupuesto y eliminar mucho de lo que se gasta. En este contexto, planteó bajar el presupuesto destinado a los partidos políticos

Estimó que las fuerzas políticas podrían trabajar sin ningún financiamiento público, pues confió en que los ciudadanos sabrán participar en política y elecciones sin necesidad de que se gaste tanto. Recordó que ya en el pasado su partido ganó comicios sin recibir recursos del erario. (La Jornada)