viernes, 17 de febrero de 2017

febrero 17, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 17 de febrero de 2017.-    Durante una rueda de prensa realizada anoche en el Cenote Zací y encabezada por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, fueron presentados los soberanos del Carnaval Valladolid 2017.

Los reyes son Dianamary I y Alí I, como reyes infantiles fueron nombrados Johan I y Fernanda I.

Por su parte, Carmen Ayala, mejor conocida como doña Carmita, es la reina de la tercera edad, “la mejor edad”, según comentó ella con una sonrisa en el rostro.

La presentación de soberanos se realizó en un ambiente lleno de alegría, color y ritmo, pues se contó con la música del grupo “Proyecto  musical 11-11”.

La Alcaldesa Alpha Tavera con los Reyes del Carnaval.

El programa de actividades fue presentado por el presidente del Comité del Carnaval, Víctor Jesús Caamal, quien dio a conocer ante los medios de comunicación y  público asistente, el variado programa de actividades.

Entre risas y bromas, Víctor Caamal señaló que en el “Carnaval de Valladolid” habrá sorpresas.

La alcaldesa, Alpha Tavera, al dirigir su mensaje, se mostró emocionada por las fiestas carnestolendas que se celebrarán. Recordó el entusiasmo de los vallisoletanos quienes manifiestan su alegría al salir a los parques y participar en la diversión.

Añadió que confía en que “se recobrarán las costumbres que se han perdido ya que será un carnaval de mucha diversión”, también invitó al público en general para “hacer de este el mejor”.

La munícipe hizo un llamado a las empresas privadas para que se sumen a la iniciativa de repartir cosas durante el recorrido, señaló que vasos con la leyenda del carnaval de esta ciudad y collares son algunas de las cosas que ya se tienen contempladas para regalar a los asistentes.

En su turno, los reyes del Carnaval coincidieron en decir que pondrán todo su esfuerzo para que este año sea de mucha diversión, alegría y entusiasmo, por lo que han preparado bonitos espectáculos y bailables para que la gente salga y se divierta.

Víctor Caamal mencionó el amplio programa que se ha preparado, muchas sorpresas, para que la gente se divierta con toda su familia y asista  a los parques a ver a las comparsas y a los artistas y grupos musicales que harán que el carnaval de Valladolid sea inolvidable.

Entre las actividades a realizarse destacan la coronación de soberanos, el sábado 18 a las 7 de la noche; noche infantil y concurso de comparsas A Y B, el jueves 23 de febrero a las 7 de la noche; noche de corso, el viernes 24 a partir de las 7 de la noche, y  recorrido en los parques de Santa Lucía, Candelaria, Flamboyanes, San Juan, Puesta de sol,   Flor campestre y Centro, donde estarán los  reyes del espectáculo Aleida (Núñez) I y Jhon (Sosa) I,  el sábado 25.

El domingo 26 seguirá la diversión en los parques, habrá noche cubana, desfile de comparsas  y participación libre de grupos disfrazados. Para ambientar los festejos se tendrán shows musicales en las 4 esquinas del parque  principal con los grupos.

El lunes 27 se iniciará con los parques faltantes y en el centro se hará la noche de costumbres y tradiciones, donde estará

la comedianta "Ruperta Pérez Sosa", desfile de comparsas en traje regional y presentación de grupos folklorico regionales, así como comparsas y magna vaquería amenizada por la orquesta "La Aurorita".

El martes 28 de febrero será la tradicional batalla de globos, serpentinas y confeti, en el centro se hará la presentación final de comparsas, presentación del actor y cantante "Julio Camejo" y  baile popular con el grupo "Mayito Valdez y la familia".

Para finalizar las actividades carnestolendas el miércoles 1 de marzo  será la "Quema de juan carnaval", a las 8 de la noche el cortejo fúnebre partirá de las 5 Calles al Centro de la ciudad, donde se leerá el Bando Real y premiarán a las comparsas ganadoras.