jueves, 23 de febrero de 2017

febrero 23, 2017
FRANCIA, 23 de febrero.- La candidata del Frente Nacional a la presidencia de Francia se ha negado a vestir la tradicional prenda islámica que obliga a las mujeres a cubrirse el cabello en un gesto contra la opresión de la mujer en estos países.


Marine Le Pen se ha negado a llevar un pañuelo para asistir a una reunión con el gran muftí de Líbano, el jeque Abdellatif Deriane. En unas declaraciones, la candidata del Frente Nacional ha explicado que decidió no cubrirse el cabello con la prenda islámica y que esa fue la razón de la cancelación de su encuentro con la máxima autoridad religiosa del país árabe.

La líder del partido Frente Nacional tenía previsto reunirse este martes con el gran muftí en el despacho de este en la capital del Líbano, Beirut. Sin embargo, a su llegada, se le pidió a Le Pen que se pusiera un pañuelo en la cabeza.

"Pueden transmitir mis respetos al gran muftí, pero no me voy a cubrir", ha explicado Le Pen frente los reporteros y ha agregado que en una reunión con el egipcio Ahmed el-Tayeb, el gran imán de al-Azhar (un prestigioso título islámico sunita) en 2015, no se le pidió que llevara un pañuelo en la cabeza.

El incidente ha provocado algunos elogios a la decisión de Le Pen en las redes sociales. "Bien hecho. No se debe mezclar la política con la religión ", ha escrito un usuario de Twitter.

"Una mujer es libre e igual", "Bravo", "Una mujer no tiene que ocultar su cabeza frente a un hombre", han insistido otros internautas.


Tal y como publicaba La Gaceta este lunes, no es la primera candidata francesa que viaja al país durante la campaña ya que en enero, Emmanuel Macron, líder de la plataforma 'En Marcha', visitó la capital. El candidato de Los Republicanos también lo tenía en su agenda junto con un viaje a Irak pero las investigaciones relacionados con un supuesto caso de fraude laboral provocaron que François Fillon cancelara todos sus encuentros internacionalespara lidiar con la crisis. (Con información de Gaceta.es)