jueves, 9 de febrero de 2017

febrero 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero de 2017.- Las organizaciones civiles son un excelente ejemplo de ciudadanos que se organizan para una labor que un solo ciudadano no puede hacer y que a veces tampoco los gobiernos pueden hacer con la misma eficacia y eficiencia que una ONG, consideró la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

En reciente visita a la asociación Vida y Familia, ac (Vifac), que trabaja para mujeres embarazadas, la legisladora federal destacó que las organizaciones no gubernamentales, en el ámbito que se desempeñen, realizan grandes contribuciones a la sociedad.


Vifac atiende a mujeres embarazadas en situación vulnerable, a fin de que den a luz en un ambiente digno y con buenas condiciones,  ofreciéndole alternativas para su desarrollo.

La legisladora fue recibida por la directora de Vifac, Maria Dolores López Cortijo, quien le ​ofreció ​un reco​r​rido por las instalaciones, explicando los servicios gratuitos que están a ​ ​
disposición de la población necesitada.

En su visita, la senadora por Yucatán platicó con algunas de las mujeres que se encuentran en la estancia, quienes le expresaron su agradecimiento a Vifac por apoyarlas para tener a sus bebés y darles talleres de oficios para que al salir tengan ingresos propios para mantener a sus hijos.

En ​breve charla, Rosa Adriana Díaz les explicó las recientes reformas a la Ley General de Salud aprobadas por el Senado para que las mujeres embarazadas reciban atención en cualquier institución pública de salud, aunque no sean derechohabientes.

También las motivó a seguir adelante y confiar en que ​"​siempre hay en el camino de la vida personas que nos ayudan a avanzar​".

La legisladora les puso su propio ejemplo, pues a los 17 años tuvo su primer hijo. Al inicio, dijo, todo me fue muy difícil, pero mis dos hijos ya están grandes ahora y ​ahora ​tengo la ​plena ​
certeza de que todo valió la pena.