sábado, 4 de febrero de 2017

febrero 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de febrero.- Llevar sus talleres al interior del estado, es uno de los objetivos que la Secretaría de la Juventud (Sejuve) prevé cumplir en el primer semestre de este año; por lo que en cabeceras municipales se impartirían cursos en disciplinas artísticas y deportivas.


Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia, informó que esto se efectuará en las localidades en concordancia con las acciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, y en este 2017 se iniciará con la descentralización de los mencionados cursos prácticos.

El mensaje lo dio a conocer durante los Foros Regionales de Enlaces de la Juventud, que continúan realizándose en diversas sedes de Yucatán. En su segunda edición, dichos encuentros iniciaron el pasado mes de diciembre, y este febrero entrarán en una pausa para hacer un balance de las conclusiones que se obtuvieron en cada uno.

Se explicó que para comenzar con las dinámicas de los talleres en las comunidades, se desarrollará un trabajo paulatino para abarcar el mayor número de éstas. Por ello, este año se darán los pasos para llegar a las primeras.

La coordinación y el apoyo permanente permiten que los Enlaces de la Juventud implementen una labor exitosa, misma que se enriquece con el intercambio de experiencias entre cada uno de los representantes de la Sejuve en cada municipio, enfatizó Borjas Romero.

Los Foros Regionales tuvieron como sede Sacalum, Sotuta, Baca, Halachó, Oxkutzcab, Espita y en días próximos tendrán lugar en Hocabá. (Boletín)