jueves, 9 de febrero de 2017

febrero 09, 2017
DZAN, Yucatán, 9 de febrero.- Con el firme compromiso de generar una cultura de Prevención del Delito y de la Denuncia Ciudadana, entre alumnos de nivel medio, la Procuraduría General de la República a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Delegación Yucatán, impartió una plática en materia de Prevención de los Delitos Contra la Salud, en el centro de formación Telebachillerato Comunitario, en la localidad de Dzan.


Durante esta actividad se expusieron aspectos como las consecuencias jurídicas, sociales, familiares y personales que implican la comisión de conductas delictivas, especialmente las relacionadas con drogas ilegales así como el impacto de la farmacodependencia.

En el mismo sentido, a los alumnos se les explicó los diversos factores que pueden influir en la disminución del riesgo de verse afectados por estas problemáticas, también se les dio a conocer las funciones de la institución fomentando la cultura de la denuncia ciudadana y de la legalidad.

A la conferencia asistieron 60 personas entre maestros y estudiantes del plantel Telebachillerato Comunitario, ubicado en el municipio de Dzan, Yucatán; también se contó con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, para la impartición de esta plática.

Estas acciones son programas permanentes sobre prevención que la Delegación Yucatán seguirá impulsando entre niños y jóvenes de la entidad a fin de mejorar su calidad de vida en el ámbito individual, familiar y social. (Boletín)