lunes, 27 de febrero de 2017

febrero 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- Cientos de jaraneros pintaron de blanco y flores bordadas el derrotero de Plaza Carnaval, la noche del Desfile de Lunes Regional ante la presencia de miles de familias que hasta las 21:30 horas seguían llegando a Plaza Carnaval para celebrar el orgullo de la cultura yucateca, contagiadas por el ambiente de esta como en las tradicionales vaquerías. 


La noche en el derrotero enmarca el paseo de los bailarines que avanzan a ritmo de compases en 3/4 y zapateadas en 6/8, sonriendo y demostrando su habilidad para no perder la coordinación en las curvas y avanzando a la velocidad de los carros alegóricos. 

Los vehículos carnavalescos también participaron y para estar acorde con la velada regional, varios de los participantes portaron trajes de mestizos en diferentes tonalidades y estilos, los cotidianos y los de gala

Y aún cuando el derrotero sigue su curso, a Plaza Carnaval siguen llegando familias para disfrutar  el concierto de Daddy Yankee.  Se espera que 30,000 personas acompañen esta noche la interpretación del boricua. 

De acuerdo con reportes de la policía municipal, los camiones gratuitos provenientes del Centro Histórico han están llegando en un promedio de 10 minutos desde las 5 de la tarde, repletos de familias. Largas filas de vehículos siguen llegando a Plaza Carnaval, las filas inician desde la calle 50 y el Periférico de Mérida desde la parte sur y también desde la norte.

La SSP y la Policía Municipal de Mérida reforzaron la vigilancia en los accesos y la vialidad para poder recibir la afluencia de cientos de vehículos que hasta las 9:30 pm no dejaban de entrar a Plaza Carnaval.