miércoles, 1 de febrero de 2017

febrero 01, 2017
KANASÍN, Yucatán, 1 de febrero de 2017.- Todo está listo para que el día de mañana arranque la Fiesta de Kanasín 2017, en el que además de las actividades religiosas se contempla un programa artístico y de entretenimiento sin costo alguno.

El presidente municipal, Carlos Moreno Magaña, invita a la ciudadanía a esta tradicional celebración, que se llevará a cabo del 2 al 8 de febrero en el municipio, la cual tiene como objetivo principal preservar las tradiciones y abrir un espacio de convivencia armónica y de sano esparcimiento en un ambiente familiar.


Esta fiesta, en honor a la Virgen de la Candelaria, inicia el jueves 2 de febrero con una misa en la iglesia Inmaculada de la Concepción en punto de las 19 horas, y posteriormente una serenata y la tradicional procesión.

Para el viernes, 3 de febrero se realizará la magna vaquería a las 22 horas en la plaza principal, con las orquestas de Víctor Ortiz y Arturo González, donde participarán 50 grupos jaraneros de Kanasín y otros municipios invitados.

El sábado, 4 de febrero se llevará a cabo la primera corrida de toros en el campo Alfonso Palma a las 16 horas y a las 22 horas el baile popular con el grupo Junior Klan, en el campo Víctor Cervera Pacheco.

Otros de los artistas invitados que amenizarán la fiesta son Par-chiss y La Marka, que se presentarán los días 5 y 6, respectivamente, a las 21 horas.

Finalmente el miércoles, 8 de febrero a las 17 horas, se realizará la sexta corrida de postín a beneficio de la iglesia Inmaculada de la Concepción en el campo Alfonso Palma.