sábado, 11 de febrero de 2017

febrero 11, 2017
TEKAX, 11 de febrero de 2017.- Con un monto de inversión de 16 millones 520 mil pesos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira, entregó, a través del programa Apoyo a la Vivienda, 330 bonos como subsidio en 3 municipios del sur del Estado.

La gira empezó en Tzucacab, donde en nombre de todos los beneficiarios la señora Mauricia Cano Mukul agradeció a todas las autoridades convencidas del trabajo que están realizando.

“Estoy muy agradecida con nuestras autoridades que han estado pendientes de nosotros, porque ya tenemos donde acobijarnos del frio, de la lluvia, gracias por darnos la oportunidad de tener una vida digna”, fueron las palabras que compartió la beneficiaria de 49 años con 5 hijos.

Entrega de acciones de vivienda en Tekax.

En este municipio, el delegado Sosa Altamira entregó 150 recámaras con una inversión de $ 7, 160, 979.00, en amplio recorrido para constatar la calidad de los trabajos, en el que estuvo acompañado de funcionarios municipales.

“Habrá quienes hayan pensado que nunca les llegaría este apoyo y ahora estoy seguro que están muy felices porque tienen un  techo seguro para sus hijos, para esta bebé que acabo de abrazar. Hoy tienen una vivienda digna, gracias al trabajo de ustedes y de los servidores públicos que trabajamos en coordinación con el gobierno del Estado y los municipios", manifestó Sosa Altamira

El delegado intercambió impresiones con la familia de Leidy Flota, de 30 años de edad, quien tiene 3 hijos incluyendo a un bebé de 4 meses. La madre de familia le expresó su agradecimiento

Abierto al diálogo, como suele ser su postura en sus visitas a los municipios, Sosa Altamira escuchó también las peticiones que le planteaban las familias.

En Tekax, el delegado de la Sedatu entregó 80 recámaras adicionales, que se hicieron con una inversión de $ 4, 159, 820. La beneficiaria Cesárea Yam Collí, quien vive con sus 4 hijos en una humilde casa de paja, platicó que en época de lluvia andaban tapados con bolsas de plástico, ya que filtraba el agua y el frio les traía muchas enfermedades.

Pero ahora, indicó, estoy muy contenta y le agradezco al gobierno federal y al municipal su apoyo para poder tener esta vivienda.

La gira de trabajo concluyó en Oxkutzcab, donde se construyeron 100 recámaras que le cambiaron la vida a muchas familias que vivían en condiciones vulnerables. La inversión en este paquete de obras fue de $ 5, 199, 775. Los eventos públicos se desarrollaron en los complejos deportivos de cada municipio.

"Con estas acciones, el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto  a través de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga confirman el impulso que le quieren dar a la vivienda a las personas más necesitadas, demostrando que cuando se trabaja de común acuerdo y existe corresponsabilidad ciudadana, se pueden hacer más por quien más lo necesita", subrayó el delegado Sosa Altamira.