domingo, 5 de febrero de 2017

febrero 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- El coordinador de los diputados del PAN, Raúl Paz Alonzo, continúa la defensa de los intereses particulares de la empresa Uber.

Agarrón entre Billy Fernández y Raúl Paz en Facebook.

En un video subido a su perfil de Facebook, el legislador yucateco criticó la detención de los vehículos en Mérida por parte de las autoridades estatales.

El sábado por la noche, Billy Fernández Zapata, secretario del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), respondió en la publicación a Paz Alonzo de la siguiente manera:

"Familia futv todos contra este diputado corrupto que menciona que se favorece a un sindicato no Save que lo ilegal afecta a 4500 socios y a sus familias a más de 25000 personas y menciona que somos monopolio que menciones cuantos tiene el".

En respuesta, Paz alegó que lo que ellos buscan y proponen es libertad de trabajo y de decisión.

"Hasta que la Suprema Corte no de una respuesta ante la situación de las plataformas digitales, no deben de proceder legalmente los casos. Es anticonstitucional lo que realiza tu "Familia FUTV" y la autoridad que está deteniendo arbitrariamente a la gente que está trabajando de manera honesta", dijo el diputado.

Cabe mencionar que, a la fecha, Uber es la única plataforma digital de transporte que opera en la entidad sin haber completado su registro ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), mientras que otras, como Cabify y Ryde & Go, ya realizaron dicho trámite y operan en la legalidad. (José Repetto)