domingo, 12 de febrero de 2017

febrero 12, 2017
El ex gobernador rechaza la candidatura que le ofreció Raúl Paz

MÉRIDA, Yucatán, 12 de febrero.- El ex gobernador Patricio Patrón Laviada rechazó la oferta que le hizo públicamente Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, de considerarlo como candidato para el próximo proceso electoral.


Libertad de Expresión Yucatán preguntó al ex mandatario si ve dicha propuesta como un intento de soborno para que le baje a sus críticas, a lo cual respondió que no puede decir cuál es la intención.

"Me extrañó sobremanera porque si ha habido algo últimamente en el partido es un partido cerrado", dijo, señalando que se están repartiendo los puestos entre ellos -los liderazgos actuales- en las reuniones de unidad que presumen, las cuales son ajenas a abrirse a la gente.

"Hay una incongruencia total en lo que están diciendo un día y el otro día", observó respecto al hecho de que un día salen a decir que están unidos y al otro que hay un PAN abierto a la sociedad.

Patrón Laviada descartó de plano aceptar esa oferta.

"Para nada, no me veo de candidato y mucho menos en las condiciones que se da", señaló.

Respecto a la denuncia contra Paz Alonzo ante la Comisión Nacional Anticorrupción del Partido, Patrón señaló que ese tema lo están viendo Carlos Aldana y un grupo de panistas, señalando su preocupación porque ante ésa y otras denuncias no haya contestación por parte de la dirigencia.

"Copia de Ivonne Ortega, simple y sencillamente ni los veo ni los oigo, no pasa nada, son motivos políticos y se acabó, y eso es priismo puro", dijo señalando que es una vergüenza total que el PAN esté copiando al PRI.

¿Podría decirse que ésta es la dirigencia más corrupta del PAN en la historia de Yucatán?, preguntó el director de Libertad de Expresión Yucatán.

"No, yo quiero decir que aclaren las cosas primero, hay una serie de denuncias, que las aclaren, están obligados a aclararlas", dijo Patricio, recordando que el PAN ha luchado históricamente por la honestidad y transparencia.

Desafortunadamente, señaló, hay obras de gobiernos panistas que dicen un costo el cual no es cierto, a 3 o 4 veces su valor. Los ciudadanos esperarían que el PAN dé respuesta, remarcó.

En otro tema, el ex gobernador dijo que entiende que se pueda estar luchando a favor de Uber, pero sin embargo hay muchos más casos y éste no puede ser el centro del debate político en Yucatán.

"Lo que es inaceptable es que sea el único caso donde hay oposición", señaló.

Patrón fue entrevistado tras la marcha realizada esta mañana en Mérida contra Donald Trump, a la que asistió junto con su familia. (José Repetto)