viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrro.- El pasado 8 de febrero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán emitió dos fallos para la ampliación y modernización de 5 kilómetros adicionales en la carretera Mérida-Chetumal. Los trabajos consistirán en la construcción de un cuerpo nuevo paralelo al existente de 10.5 metros, así como la ampliación de 9 a 10.5 metros de la carretera actual.

Al grupo formado por las empresas Nómada Constructor, S.A. de C.V. y Gestión de Proyectos en Infraestructura y Construcción del Sureste, S.A. de C.V. se le adjudicó el contrato mediante el cual se llevarán a cabo las obras de ampliación, con una inversión de 38.2 millones de pesos, en el tramo correspondiente del kilómetro 55 al kilómetro 57.5 ubicado en el municipio de Tekit.

Asimismo, a la empresa Maxi Constructora Hidráulica y Mantenimiento Integral, S.A. de C.V. se le adjudicó el contrato para realizar los trabajos con una inversión de 39.8 millones de pesos, en el tramo comprendido del kilómetro 57.5 al kilómetro 60 en el municipio de Mama.

Las labores incluyen terracerías, pavimento flexible, base hidráulica, carpeta asfáltica, obras de drenaje, obras complementarias y registros para fibra óptica. Los trabajos están programados para iniciar en el mes de marzo.

Con estos trabajos se alcanzará la modernización de 60 kilómetros y en próximas fechas se licitarán 10 kilómetros adicionales para que durante el presente año se logre una meta de 70 kilómetros de modernización a 4 carriles.