lunes, 20 de febrero de 2017

febrero 20, 2017
UMÁN, Yucatán, 20 de febrero.- El alcalde, Freddy Ruz Guzmán, acompañado de su esposa Nelvy Couoh Uc, realizó la presentación oficial de los reyes del Carnaval Umán 2017, en esta edición serán Rita Magaña Peet “Rita I” y Juan Florentino Mis Cua “Juan I”, quienes tendrán la labor de poner sabor y diversión a las fiestas carnestolendas.


El munícipe informó que como ayuntamiento su compromiso es seguir realizando esta festividad e irla mejorando año con año; indicó que el tema para este año son “Las Vegas” y se efectuará del 23 de febrero al 02 de marzo.

También destacó que este será un carnaval incluyente ya por segunda ocasión se coronarán a los reyes de la tercera edad, discapacidad y de la diversidad.

“Los invito a disfrutar y hacer suyo esta carnaval porque todas las actividades fueron pensadas para que la gente se divierta y con el objetivo de fortalecer los lazos familiares”, indicó el primer edil.

En la categoría infantil los reyes son: Andrea Estrella “Andrea I” y Kael Ruiz “Kael I”; en la tercera edad: Rosa López “Rosa I” y Wilberth Hernández “Wilberth I”; de la discapacidad: Fátima Estrella “Fátima I” y Leandro Rodríguez “Leandro I” y de la diversidad: Alexis Zapata “Alexis I” y Karen Lizama “Karen I”.

El programa se encuentra de la siguiente manera: el jueves 23 de febrero se realizará la quema del mal humor en los bajos del palacio municipal en punto de las 7 de la noche, la coronación de nuestros soberanos será el viernes 24 en los bajos del palacio a las 7 de la noche, el sábado 25 de febrero baile con Alfredo y sus Teclado “El Pulpo”, Nachito “El Chee” alternando con grupo Bachata el domingo 26 (gratis), el lunes 27 de febrero el grupo Par-Chiss alternando con Súper Crack, Nani Namú y el Mega Boom el martes 28 (gratis) y las festividades cierran con la quema de Juan Carnaval el jueves 02 de marzo. (Boletín)