sábado, 18 de febrero de 2017

febrero 18, 2017
UMÁN, Yucatán, 18 de febrero.- El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán respondiendo a su compromiso de campaña de apoyar a las personas que más lo necesitan, inauguró la funeraria municipal en la que se ofrecerá un servicio básico de velación a un bajo costo, que incluye el ataúd, mobiliario de velación, carrosa, y sala de velación.


En el evento estuvieron presentes también el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Ricardo Ruiz Sacramento, presbítero de la iglesia Fiesta Pentecostal, José Gamboa Chí y el presbítero de la iglesia Discípulos de Jesús, Daniel Vázquez Escalante, quienes fueron los encargados de bendecir la funeraria y la carrosa municipal.

“Hoy cumplo otro de mis compromisos y en la que vamos a apoyar a las personas que en verdad lo necesitan, ya que mucha gente no cuenta con el dinero suficiente cuando atraviesa por una situación difícil como es el fallecimiento de algún familiar o ser querido”, indicó el munícipe.

Aseguró que esta obra era de gran necesidad para la población de nuestro municipio que en los momentos difíciles, muchas veces tenían que endeudarse para poder velar sus allegados como se merecen.

Informó que al fallecer la persona, el familiar debe de acudir de manera inmediata a la Dirección de Panteones y llevar la siguiente documentación: INE y CURP de la persona que realizará el trámite y del fallecido deberán presentar acta de defunción, acta de nacimiento, INE y CURP.

Por último, dijo que estas acciones demuestran el compromiso de sacar a adelante a Umán ya que a pesar de haber recibido un municipio endeudado no ha descansando de tocar puertas y bajar recursos para brindarles servicios de calidad a los habitantes.

La funeraria municipal se encuentra ubicada en la calle 28 con 21 Col. San Lázaro, interior del cementerio. Para mayores informes comunicarse al número 999 2 36 65 19. (Boletín)