sábado, 25 de febrero de 2017

febrero 25, 2017
PROGRESO, Yucatán, 25 de febrero de 2017.- Familias de 21 localidades y comunidades pesqueras acudieron desde temprana hora a recibir los apoyos económicos y las despensas como parte del programa de veda del mero que inició el primero de este mes y finalizará el 31 de marzo del año en curso.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, visitó las mesas de entrega de apoyos en el municipio de Progreso, verificando que los dos mil 807 pescadores registrados en ese puerto, que ahora realizan labores comunitarias, sigan teniendo ingresos y alimentos de la canasta básica para el bienestar de sus familias.


Canul Pérez reafirmó que para el gobernador Rolando Zapata Bello el sector pesquero es esencial para el desarrollo social y económico del Estado, razón por la cual ante la actual veda del mero un total de 11,900 pescadores reciben un pago de 700 pesos cada 15 días y dos despensas.

Las esposas de varios pescadores agradecieron a la administración estatal por su sensibilidad, ya que con los apoyos pueden salir adelante y sobre todo tienen alimentos para sus hijos.

Las próximas fechas de entrega de apoyos serán los sábados 11 y 25 de marzo de este año, en los lugares acostumbrados.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo la distribución de apoyos en Chelem, Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto, Celestún, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Buctzotz, Chabihau, Telchac Puerto, Las Coloradas, Sisal, Hunucmá, Kinchil, Río Lagartos, San Felipe, Sinanché, Timucuy, Tizimín y Yobaín.