sábado, 25 de febrero de 2017

febrero 25, 2017
SAO PAULO, 25 de febrero de 2017.- El carnaval de Sao Paulo abrió hoy sus puertas al mundo y lo hizo rendido a los pies de la virgen de Aparecida, la patrona del país, quien, como recordó un samba, lleva 300 años llenando de “amor y fe el corazón del pueblo brasileño”.

La escuela Unidos de Vila María dedicó su desfile a la “reina de Brasil”, el principal icono de la fe religiosa brasileña y cuya estatuilla, cuenta la leyenda, fue hallada por un grupo de pescadores hace tres siglos en las aguas del río Paraíba do Sul.

Esa fue la primera escena del desfile, el cual inundó de dorado y azul los 530 metros del sámbodromo de Anhembi, proyectado por el arquitecto Óscar Niemeyer, mientras el público expresaba desde las gradas su devoción por la virgen negra.

Sabrina Sato, de Gaviões.

Daniela Albuquerque, reina de Acadêmicos do Tucuruvi.

Unidos de Vila Maria cantó sobre Nossa Senhora de Aparecida.

La reina de Mocidade Alegre, Aline Oliveira.

Águia de Ouro.

Acadêmicos do Tatuapé homenajeó a África en su presentación.

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mocidade Alegre se presentan hoy, sábado 25 de febrero de 2017, en la celebración del carnaval en el sambódromo de Anhembí en Sao Paulo (Brasil). EFE

Tras los pescadores, una carroza con una enorme figura de barro de Nuestra Señora Aparecida dio paso a la sección de las “baianas”, siempre compuesta por mujeres vestidas con las tradicionales ropas del estado de Bahía y al que le sumaron el imponente manto azul de la virgen. (EFE / Folha)