miércoles, 15 de febrero de 2017

febrero 15, 2017
VALLADOLID, Yucatán, miércoles 15 de febrero de 2017.- Con el fin de ofrecer un mejor servicio, elementos de la dirección de Seguridad Pública recibirán durante tres días capacitaciones de Primer Respondiente. Los cursos iniciaron esta mañana y continuarán hasta el día viernes.

El comandante Miguel Ángel Suaste Huex, director de la Policía Municipal, destacó la importancia que tendrá esta capacitación ya que “uno como policía nunca sabe cuándo necesitará auxiliar a una persona que lo requiera”.


También le pidió a los elementos de Seguridad Pública que “pongan todo de ustedes para aprender lo que les enseñarán durante estos tres días”.

En representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, asistió el  regidor de Seguridad Pública, Antonio Pool Cen, quien  comentó “hace algunos meses, durante una actividad, una señora comenzó a tener dificultades para respirar y el director de la policía municipal la auxilió en lo que llegaban los paramédicos, es por esto que es necesario que todos los policías tengan esta preparación”.

En el evento también estuvo presente la secretaria de la Comuna, quien felicitó a los oficiales que tomarán el curso.

La capacitación del Primer Respondiente estará a cargo de Omar Chávez Cisneros, instructor en primeros auxilios, quien explicó que uno de los enfoques que tendrán estos cursos será por lesiones de accidente de tránsito.

Añadió que cuando ocurre un accidente los elementos de seguridad pública son los primeros que llegan al lugar y al contar con la capacitación podrían reducir los tiempos de respuesta ayudando o valorando a las víctimas en lo que llegan los paramédicos.

A estas capacitaciones también asistieron representantes de los municipios de Cuncunul, Chichimilá y Tekom, también estuvieron presentes elementos de las comisarías de Valladolid.