sábado, 25 de febrero de 2017

febrero 25, 2017
ESTADOS UNIDOS, 25 de febrero.- Para tiempos desesperados, medidas desesperadas. Este podría ser el lema que llevo a algunas ‘brujas’ a reunirse ayer por la noche para conjurar un hechizo contra el presidente Donald Trump.

Foto: Stacy Lee Gee / Facebook

A través de un grupo de Facebook se creó un evento con el hashtag #magicresistance (resistencia mágica), brujas alrededor de Estados Unidos llamaron a sus pares a unirse en un ritual que logre remover a Trump de la Casa Blanca, sin causarle ningún daño.

Es un hechizo vinculante. Está destinado a utilizar tu energía personal para contener el poder de Trump sin causarle ningún daño. La analogía que uso es no golpear a un Nazi en la cara, sino amarrar a un Nazi, quitarle su megáfono y romper su teléfono para que no pueda enviar tuits’, explicó Michael Highes, un autoproclamado brujo a BuzzFeed News.

El ritual principal fue realizado en la Torre Trump en Nueva York, mientras que, en Los Ángeles, Baltimore, Portugal y Sudáfrica hicieron otros a menor escala.

El ‘hechizo’ consiste en quemar una fotografía poco halagadora de Trump, una vela blanca o una zanahoria pequeña, la carta de la Torre del Tarot y el hechizo escrito que compartieron en redes, con línea como ‘átalo para que no pueda usurpar nuestra libertad o llenar nuestras mentes con odio, confusión, miedo o desesperación’.

Cientos de personas escribieron a Hughes expresando sus deseos e participar, ya que muchos lo ven más como una ‘oración de unidad’ que como un hechizo mágico.

Las brujas planean realizar otro ritual parecido el 26 de marzo durante luna creciente, y continuarán con estos eventos hasta que Trump deje la Oficina Oval.

Por supuesto que hubo grupos que se opusieron a este movimiento, como la Alianza Nacionalista Cristiana, que llamó a estas brujas como ‘ocultistas’ y los acusó de ‘invocar espíritus malignos en contra de Trump’.

Hasta el momento el presidente Trump no ha realizado ningún comentario sobre este supuesto ‘hechizo’. (Excélsior)