jueves, 9 de febrero de 2017

febrero 09, 2017
MAXCANÚ, Yucatán, 9 de febrero de 2017.- En días pasados, posterior a la inauguración del sistema de agua potable realizado en la comisaría de Chan Chocholá, el primer edil Rómulo Uc Martín acompañado por su esposa Lourdes Martín Castro, presidenta del DIF municipal; Regidores, Tesorero y el Comisario acudieron a la Telesecundaria y Telebachillerato "Alfredo Barrera Vázquez" el cual recorrieron con el Director y alumnos del plantel, quienes solicitaron al presidente municipal una fosa séptica.


El director, indicó que la cámara hermética es de mucha necesidad en la institución por el bienestar del todas las personas que asisten en la misma. En respuesta a la solicitud, Uc Martín indicó que iniciarán los trabajos a la brevedad posible.

Al finalizar el recorrido, el alumnado deleitó a las autoridades municipales con la interpretación de música con instrumentos autóctonos; demostración de lo que presentarán el próximo 17 de febrero en el teatro "Peón Contreras" de la ciudad de Mérida, lugar en el que acompañarán a la Sinfónica del Estado; para dicho evento el Ayuntamiento brindará el transporte.

Mejoras a espacios deportivos

Con la finalidad de impulsar el deporte en el municipio de Maxcanú, el Ayuntamiento que preside

Rómulo Uc Martín realizó trabajos de mantenimiento a los espacios deportivos de los barrios las Tres Cruces, Zaragoza, San Patricio y Lázaro Cárdenas; la Unidad deportiva "Felipe Carrillo Puerto" y las comisarías Kochol, Paraíso y Santa Rosa.

"Seguimos cumpliendo compromisos con el deporte" indicó Uc Martín al destacar que a través del deporte los  niños y jóvenes adoptan buenos hábitos.

Por otra parte, el domingo pasado se realizaron los honores e izamiento de la bandera en el parque principal a cargo de la Policía Municipal, con motivo del centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

En la actividades antes mencionada estuvieron presentes el Secretario municipal, José Gaspar Cauich Couoh; la Síndico municipal, Wuilma Centurión Hernández; el Regidor de Educación, Ignacio Cab Ventura y el Regidor de Ecología, Amado Canché.