miércoles, 22 de febrero de 2017

febrero 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó esta tarde una edición más del programa "Avanzando en tu colonia", que en esta ocasión visitó la Castilla Cámara.

Mauricio Vila dialogó esta tarde con los vecinos de la Castilla Cámara (foto: José Repetto)

El presidente municipal preguntó a los vcinos qué les faltaba para que los directores y funcionarios de las áreas correspondientes tomaran nota y atendieran sus reportes.

Los comentarios de los vecinos se centraron en torno a luminarias apagadas, árboles que tocan los cables de luz, maleza en las banquetas, baldíos abandonados y rejillas obstruidas por la misma basura que tira la gente. Unas vecinas comentaron que hay "mucho iguano" en su calle.

El alcalde habló con los vecinos de la tercera edad respecto al programa Médico a Domicilio. También explicó el Plan Municipal de Vivienda a una vecina cuya casa no tiene techo.

El presidente municipal informó a los vecinos que en aproximadamente mes y medio iniciará la repavimentación de la calle 60 desde la barda del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, esto como parte del Programa de Obras de Infraestructura y Desarrollo Social 2017.

La caminata se prolongó más de lo programado, pues el alcalde quería atender a cuantos vecinos fuera posible.

"Lo importante es que podamos caminar casa por casa como lo hacíamos en campaña, ahora ya como alcalde, y que podamos conocer las necesidades de cada colonia", dijo Vila en entrevista tras el evento.

El recorrido contó con la presencia de Dafne López Osorio y Arturo Sabido Góngora, regidores; Virgilio Crespo Méndez, Luis Jorge Montalvo Duarte y Roger Torres Peniche, directores de Obras Públicas, Servicios Públicos y Gestión Estratégica, respectivamente; Giovani Canto Gómez, Kirbey Herrera Chab, Arturo León Itzá y Karla Salazar González, subdirectores de Atención Ciudadana, Cultura para el Desarrollo, Promoción Social y Participación Ciudadana, entre otros funcionarios. (José Repetto)